BLANCA NAVIDAD
Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Época de celebraciones, de paz y generosidad, de encuentros, de perdón. En estas fechas todos parecemos olvidar los rencores pasados, llenando los días de ilusión para un futuro mejor. Las casas se llenan de calor, de amigos y familiares que hace tiempo no veíamos, de música, de color y vida.
Villancicos cantados por nietos y abuelos, panderetas y botellas de anís de acompañamiento, todos serán parte de la fiesta. El portal de belén, el árbol de navidad, la flor de pascua y un sin fin más de detalles formarán la decoración navideña.
Las casas se llenan de rojo y verde, ya sea por las flores y árboles que se utilizan para decorar el hogar o porque son los tonos de los objetos navideños. Predominan también los colores metálicos como el dorado y el plata, o el blanco más puro símbolo del invierno.
Me encanta la segunda foto de los detalles... qué de ideas!!
ResponderEliminar:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl espíritu de la Navidad se lleva por dentro, no hace falta la decoración para sentir estas nostálgicas fechas. Lo siento, pero...NO AL CONSUMISMO, A LAS CAMPAÑAS COMERCIALES Y A LOS DETALLES VANIDOSOS.
ResponderEliminarUn beso
pd: Aunque parezca una crítica no te lo tomes a mal, me gusta el blog, el empeño, las ganas y el entusiasmo que le pones. Muaksssssss
La Navidad, buen tema elegido y en buena fecha, pero...(aquí llega el aguafiestas), fechas entrañables para muchos pero celebraciones inimaginables para muchos más. La Navidad es, en su mayor parte, puro marqueting dirigido al consumismo y a las compras desmesuradas. Comparto la idea de pasar estos días junto a familiares, gente querida, pero sin dejar atrás el resto del año. La familia, no sólo debe de juntarse y estar unida en fechas como las que se aproximan. Es un acto que por desgracia, está cayendo en costumbre. La Navidad simplemente deberian ser más días de reuniones y charlas familiares, pero no las únicas.
ResponderEliminarReunirse está bien, eso es cierto, pero la cantidad ingente de dinero que estas fiestas conlleva es inadmisible. Rechacemos el cordero, o el pato, o las gulas, o todo aquello que normalmente no forma parte de nuestra gastronomía. Ahorremos en nuestra comida. Yo me conformo con una tortilla de patatas o una sopa de tomate. Después, si os parece bien, donemos el capital previsto para gastar, a una ONG, para que familias con menos recursos, niños desamparados, gente con problemas de verdad,... puedan pasar una buena navidad.
¿Os gusta mi teoria, la teoría de la FELIZ NAVIDAD?
Un beso
estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, pero cierto es que si queremos, podemos ahorrar en los motivos decorativos, que es el tema que menciono aquí, empleando para ello papel reciclado, tapones de corcho, flores o cualquier otra idea que se nos ocurra, sin necesidad de gastar grandes millonadas. un beso
ResponderEliminar