Haciendas Mexicanas...Sabor del pasado

...Esto es México, " donde las abejas aman la Península de Yucatán, que siempre está bañada por el sol, el estado tropical del golfo de Veracruz , los antiguos tesoros y las montañas rugosas de la costa pacífica de Guerrero"...

Antiguos conventos y monasterios, haciendas construidas en los siglos S.XVI Y XIX sobre ruinas mayas; edificios que formaban un sistema económico iniciado por los españoles en el S.XVI.

Fueron olvidadas a mediados del S.XX, fraccionadas por el gobierno, dejaron de ser un legado rentable para sus propietarios. Patrimonio perdido en la que sólo se salvaron unas cuantas convirtiéndose en envidiables hoteles o casas de descanso.

HACIENDA DE CORTÉS, CUERNAVACA

HACIENDA DE LOS SANTOS
 

HACIENDA DEL CARMEN , JALISCO
 

Arquitectura colonial rodeada de jardines tropicales repletos de palmeras, buganvillas y ficus. Ruinas mayas junto a muros pesados de piedra, levantados siglos después; interminables corredores que se unen a  inmensos patios; colores atrevidos , como ocre o azul cobalto. Capillas y campanarios serán punto clave, ya que muchos fueron construidos como monasterios. Como en todo edificio de arquitectura mexicana, destacarán la luminosidad, la ventilación y por supuesto el confort.

HACIENDA SANTA ROSA DE LIMA
 
 

HACIENDA UAYAMÓN, CAMPECHE



¿Conocéis un sitio mejor para casarse? Yo creo que no.
Tengo que reconocer que soy una agnóstica del matrimonio, pero viendo estas imágenes, a quien no le entran ganas de celebrar su boda en una de estas haciendas. 


Celebro un año del comienzo del blog, empecé con México y  por ello elijo de nuevo este país para realizar el post. Como siempre, espero que al igual que yo, disfrutéis.
Mil besos
Lau







Comentarios

  1. México me está pidiendo a gritos una visita...

    Una preciosidad de sitios!

    ResponderEliminar
  2. jaja, si vas me apunto ;)La verdad que siempre me ha gustado, pero cada vez que veo imágenes como estas tengo más ganas de visitarlo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reportaje fotografico
    Hay mucho por hacer restaurando estas bellezas a lo largo y ancho del pais...
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares