PAREDES DE PAPEL

Revestimientos como el empapelado o conocido como papel pintado para paredes, son la opción sencilla, versátil y económica para renovar ambientes del hogar.
 Se trata de un elemento eterno que no pierde su vigencia, aportando belleza, calidez y un toque diferente a la estancia.
El papel pintado tiene la ventaja de disimular pequeñas imperfecciones que haya en la pared, a la vez de proteger, aislar y decorar la misma.
Un frontal atrevido y cargado de color acompañado de muebles minimalistas y mucha luz, no deja indiferente a nadie.
En decoración al igual que en moda, vuelven las tendencias anteriores. Si en los años 60 punto clave en los interiores eran, el papel pintado, el color y los detalles geométricos, actualmente formarán parte de la decoración, incorporando un aire vintage y retro al hogar. 
En este salón adquieren protagonismo todos los elementos empleados, la escalera de caracol por su diseño, la pared en la que se mezclan el original papel pintado y ladrillo visto, y los objetos como la lámpara de pie, el reloj, o el flexo de pared envejecido.
Mismos tonos en muebles y papel pintado, creando así un ambiente cálido y sofisticado.
RINCONES
No sólo el empapelado decora grandes paredes, ni las estancias principales, también se utiliza en pequeños espacios para dar un toque diferente.


Varios ejemplos de empapelados atrevidos, en los que destaca la base negra. Resultan originales si no se emplean en exceso.



Estampados florales, colores suaves y alegres, son una apuesta ganadora en decoración. Aportan vitalidad y frescura a la estancia.

Rincones elegantes en los que el punto fuerte viene de la mano del papel pintado, diferentes tonos, texturas y estampado, pero ninguno menos importante que el contrario.

HABITACIONES
   Parte importante de la casa, serán las habitaciones. Decoradas de una manera más personal, se trata de un espacio para relajarse y descansar. Debemos descartar los colores chillones o llamativos, y los estampados demasiado recargados, creando una atmósfera acogedora. 
Podríamos destacar la ausencia del cabecero, aunque ha sido una buena opción, ya que se recargaría mucho la pared. Se ha utilizado un espejo antiguo de pie, en tonos cobre, en lugar de la mesilla de noche. Los tonos pasteles y el estampado del papel son una elección acertada.
Dos habitaciones rodeadas de romanticismo. Luminosidad y tranquilidad de la mano de muebles clásicos acompañados de colores como el blanco y el crema. Los empapelados florales con detalles, como pájaros y  jaulas aportan un ápice diferente. 
Dibujos, colores vivos, estampados divertidos ,serán la principal elección en papel pintado para revestir las habitaciones de los más pequeños. Algunos tipos de empapelado vienen acondicionados para que los niños dibujen en ellos, es una opción para despertar su creatividad.
CUARTOS DE BAÑOS
Los baños son también un buen ejemplo para utilizar papel pintado. Podemos empapelar todo el cuarto, prescindiendo del típico alicatado, siempre y cuando utilicemos papel no demasiado recargado y que sea especial, ya que son espacios de mucha humedad y este se deterioraría fácilmente. En el caso de esta foto, se ha revestido tan sólo una pared con un papel llamativo, siendo el mismo, el centro de atención del cuarto de baño.
Colores tierra, muebles antiguos de estilo victoriano, bañeras de porcelana, cuartos de baños que nos trasladan a otra época. 
Empapelados lejos de lo cotidiano, diferentes, con motivos animales y colores como el rosa, el negro o el verde, se mezclan con muebles clásicos y minimalistas. Una opción para los más atrevidos.

Con este post, os muestro una solución fácil y económica para hacer un rápico "lavado de cara" a vuestro hogar. A menudo nos complicamos en comprar cosas caras, en cambiar muebles, cuando tenemos otros recursos al alcance de la mano y que nos proporcionan los mismos o mejores resultados, ¿no creéis?.
Como siempre, espero que os haya gustado.
Besos. Lau



Comentarios

  1. ¡Son impresionantes! No tengo palabras para describirlos, son una pasada.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Por favor, donde podria comprar el papel de rayas de la segunda foto???
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Con gusto te diría donde comprarlo, el problema es que muchas veces cojo las fotos de internet y no se de donde son los productos. Puedo darte una página que es muy buena y vienen infinidad de papeles pintados, quizás encuentres uno parecido, los hay muy bonitos www.elmundodelpapelpintado.com.
    Espero que tengas suerte y siento no poder ayudarte mucho. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares