ESTILO NÓRDICO

Diseño, amplitud, claridad, blanco sobre blanco, grandes ventanales que permiten la entrada de luz de la forma más pura , muebles sin artificios, colocados a conciencia; estas serán algunas de las características de un estilo de decoración en el que reinan sencillez y comodidad.
Espacios diáfanos en los que desaparecen puertas, ocasionando la unión de diferentes salas, como el caso de las dos viviendas anteriores; en las que se comunican recibidor y salón. Es buena idea si queremos aportar  luminosidad y amplitud, rasgos que se incrementan pintando las paredes en tonos claros, predominantemente el blanco y no sobrecargando con muebles y objetos. 
Acomodados en un butacón, junto a un ventanal que da paso a la luz natural de la calle, rodeados de una decoración sobria en colores neutros, nos adentramos en la lectura más profunda.¿ Qué mejor forma de pasar el tiempo, no creéis ?.
Una decoración en la que reina el blanco, ya sea tanto en paredes como en el mobiliario. El color viene de la mano de grandes cuadros de pintura abstracta o de algún motivo decorativo. Muebles de líneas rectas y depuradas en los que el toque diferente y el diseño lo ponen las lámparas y las sillas, como la silla tower o la silla Barcelona.
Otros rasgos característicos del estilo nórdico serán sus techos de doble altura y el suelo, en el que se utilizará tarima en tonos claros. Una decoración limpia, de espacios despejados, sencillos y elegantes. 
Si algo tenemos que destacar de este tipo de decoración, es el buen gusto y el diseño. Podemos aportar un toque diferente con muebles más clásicos, como este diván, un sillón chester o un butacón Luis XV.
 
Contraposición de ideas en estas tres fotografías, desde las sillas en acrílico, hasta la mesa de mármol, pasando por la vajilla de porcelana, y finalizando con las majestuosas lámparas de diseño.
Doy paso a las habitaciones, uno de los lugares principales del hogar. Al igual que lo mencionado anteriormente, este espacio sigue las mismas pautas. Colores claros, muebles de líneas sencillas, naturalidad. Se prescinde de cabeceros y de cualquier objeto estridente o que sobrecargue la estancia. Las paredes tan sólo se adornan con cuadros o fotografías en blanco y negro.
Otro punto clave, será la cocina. Decorada dentro de los parámetros seguidos por el resto de la vivienda. No destaca ninguna particularidad de las mismas. Muebles de madera en tonos blancos o nogal, sillas y lámparas modernas y luz, mucha luz natural.
Convertir el todo en uno. Podemos hacer de un apartamento de espacio reducido un lugar amplio, cálido, confortable. Suprimimos la privacidad para dejar una única habitación en la que todo se ve y nada se esconde. Una idea fresca, juvenil y económica.

Si hay un lugar en el que podamos encontrar cualquier objeto, mobiliario o idea para decorar nuestro hogar de esta forma y de una manera más que económica es IKEA (www.ikea.com).

Como siempre, espero que disfrutéis con este post. 
Mil besos.
Lau




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares